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Introducción a la política Comunicada

Sinopsis

No hay política sin comunicación. Esta premisa tomó mayor dimensión en los últimos años, a partir de las nuevas plataformas de relacionamiento social y cultural que la tecnología nos brinda. Si a ello le sumamos que nuestro sistema electoral nos obliga a una suerte de campaña constante, donde la comunicación de la gestión, la escucha activa y el diálogo han tomado una notoria centralidad en la sociedad; encontraremos en el presente libro un compendio de herramientas de utilidad para aquellos que integran un espacio político y tienen la necesidad de producir y difundir su acción en medios tradicionales y redes sociales.

El presente manual es un compendio de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades de la argentina, partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en el sentido estratégico y orientado a preservar la mayor virtud que debe tener un comunicador político: su credibilidad.

Un eficaz proceso de comunicación se basa en etapas de diagnóstico, planificación, ejecución, seguimiento y medición.

Los conceptos tradicionales, sumado a las nuevas tendencias como los bots, los Memes, microvideos, la realidad aumentada son hoy una circunstancia que merece análisis y sistematización para su implementación en un mundo comunicacional que cobra cada día mayor complejidad y requiere equipos calificados.

He aquí un conjunto de definiciones, tips, herramientas y consejos que serán de utilidad para los actores de la construcción del escenario público a nivel local, provincial y nacional.

ISBN: 978-9878502977
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2019-09-20
224 páginas
comunicación

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Destino Audiencias. Relaciones Públicas, Marketing

Diez Flavio Miguel Pérez Peláez Héctor Marcelo / Carlos Fara

Sinopsis

Podemos decir que en el siglo XXI, con la irrupción de los smartphones, se generaron una verdadera revolución digital y modificaciones profundas en la comunicación; durante el 2007 con la aparición del iPhone y, posteriormente, con los sistemas IOS y Android, los cuales ocasionaron que desarrolladores de todo el mundo trabajen en aplicaciones para estos.

Las Relaciones Públicas, el Marketing, la Publicidad, la Política y, en definitiva, la Comunicación en su conjunto requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza.

Vivimos el nacimiento de un mundo hiperconectado, que utiliza internet para todo y ha automatizado y transformado en inteligentes a los objetos que utilizamos cotidianamente. Los desarrollos en inteligencia artificial; la utilización del sistema de nube; el desarrollo del open source; los avances en seguridad y el comercio electrónico; el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el 4 y 5 G, y el aumento de velocidad y consumo digital; Big Data y la Analítica de datos marcan un nuevo punto de partida.

El presente libro trata sobre cómo llegar a las audiencias utilizando estrategias y herramientas de comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo, donde nos enfrentamos a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional. Cuestión que seguirá siendo materia para futuras publicaciones de esta dupla de comunicadores, que continúa en la senda de la formación y la capacitación.

ISBN: 978-9878508382
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2020-12-23
280 páginas
Medios de comunicación / Campañas políticas / Tecnologías de la Información y Comunicación

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Deconstrucción de hábitos. Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas

Diez Flavio Miguel Pérez Peláez Héctor Marcelo / Daniela Aruj

Sinopsis

La sociedad se vio sometida a una adaptación forzosa al uso de las herramientas tecnológicas por una crisis mundial. Los cambios de paradigma han llegado para quedarse, esta transformación seguirá en constante crecimiento y la sociedad deberá poseer la adaptabilidad y la agilidad para seguir dicha evolución. Esta situación nos pone de manifiesto la imperiosa necesidad de las organizaciones y empresas de contar con profesionales del Marketing y la Comunicación que, aliados a la inteligencia artificial, tengan la adecuada preparación para llegar a audiencias con nuevos hábitos de consumo.

Enfrentamos el desafío de la deconstrucción de hábitos de las Relaciones Públicas, el Marketing y la Comunicación para encarar el nuevo escenario internacional. Las tres poseen las habilidades para lograr superar el reto que enfrentan, deben interactuar en forma conjunta, porque esa interacción permitirá obtener mejores resultados y adecuarse a una nueva normalidad.

El mundo digital no es una ilusión o una tendencia, sino que se ha convertido en una realidad en pleno crecimiento basado en la innovación, la tecnología y el pensamiento lateral, que son los ejes fundamentales para sustentar su evolución.

La presente obra reflexiona sobre los cambios de paradigmas en la Comunicación y las relaciones humanas y propone herramientas de análisis y planificación. La premisa de la que parte es simple pero representativa de la esencia de nuestra especie humana: adaptarnos o correr el riesgo de desaparecer.

ISBN: 978-9878515281
EDITORIAL DUNKEN
COLOFÓN: 2021-08-18
280 páginas
Medios de comunicación – campañas políticas – Tecnología de la información y la comunicación

Marcelo Pérez Peláez
info@marcelopelaez.com.ar