Herramientas de campaña

«La comunicación funciona para quienes la trabajan»

Es importante poner foco brindar primariamente un asesoramiento externo para ARMADO DE EQUIPO y PLATAFORMA de realización de una campaña basado en:Estrategia de Identidad / ADN y personalidad del espacio y candidatoTrabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Partiendo de un análisis de los valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo en las dimensiones INTERNAS y EXTERNAS.

Aspectos fundamentales a profundizar:

  • Misión, visión y valores.
  • Proyección de imagen.
  • Establecimiento de un plan de comunicación estratégico.
  • Página web y Redes sociales: escaparate 24/7 en Internet.
  • Foros, blogs o plataformas de terceros: reputación conforme a la mirada de los terceros.
  • Lenguaje y Discurso Político – Creación de un estilo propio de comunicación.
  • Comprender, profundizar y optimizar desde el lenguaje, un discurso estratégico, confiable. Desde el lenguaje corporal, que comunica seguridad y liderazgo, hasta el contenido que debe ser internalizado por las estructuras internas.

El discurso deberá tener correlato en redacción para Redes Sociales. Por ello se trabajará en lo que se denomina «Transmedia Storytelling» y se refiere a conocer, describir y analizar las narrativas.Aspectos fundamentales a profundizar:Hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia del mensaje.Adaptar el discurso a las diversas plataformas de comunicación.Aspectos necesarios: unificar criterios discursivos en el ámbito de la comunicación interna, para exteriorizar un mensaje inequívoco y eficaz.Profundizar relaciones con los medios de comunicación tradicionales: Políticos, medios de comunicación y público forman parte de un proceso dinámico en el que pugnan por forjar una serie de cuestiones para la sociedad en su conjunto.

En esta etapa inicial se propone ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN de la comunicación para avanzar en la elaboración de protocolos, manuales de uso y reglas comunes.En favor de realizar nuestro aporte desde lo técnico ofrecemos asesoramiento y explicitamos  la intención de integrar un equipo de trabajo interdisciplinario para conseguir los fines planteados y poner foco en:

  1. Realización de videos para la comunicación.
  2. Asesoramiento en redacción de contenido para los medios tradicionales y redes sociales – relación con la prensa.
  3. Entrenamiento a candidatos.

Marcelo Pérez Peláez
info@marcelopelaez.com.ar